4 buenos consejos sobre préstamos

Consejos sobre préstamos

4 buenos consejos sobre préstamos baratos y fáciles

Pedir prestado dinero nunca ha sido más fácil de lo que es hoy. Hay muchos proveedores que le prometen dinero rápido aquí y ahora. Pero aunque es fácil pedir prestado, eso no significa que solo tenga que tomar el primer y mejor préstamo disponible. Un préstamo es una decisión seria que afectará sus finanzas personales por un largo tiempo en el futuro. Así que tómese su tiempo para pensar y seguir los 4 buenos consejos sobre préstamos que obtendrá en este artículo.

Aquí están los préstamos que le recomendamos que tome:

Comparaciones de préstamos

Compara Filtrar Aplique en línea

Cantidad:
Duración:
  • Filtrar para:
  • Gratis
  • Con ASNEF
Más resultados

1. ¿Puede permitirse pedir prestado?

Al evaluar si solicitar o no un préstamo, lo primero que debe considerar es si puede permitirse pedir un préstamo. El préstamo debe pagarse con intereses y comisiones. Es cierto que esto es en forma de cantidades menores pagaderas cada mes durante el plazo del préstamo. Pero a pesar de que la cuota mensual no es muy grande, aún necesita tener un respiro en sus finanzas personales para pagar el dinero. Entonces, lo primero que debe hacer es establecer un presupuesto para que pueda obtener una visión general de sus finanzas.

¿Qué es un presupuesto?

En el presupuesto, usted enumera su ingreso fijo (salario y cualquier subvención del gobierno) y sus gastos fijos (alquiler, préstamo de automóvil, guardería, etc.) para cada mes. Además, recuerde incluir cuotas para cualquier otro préstamo rápido y de consumo en los gastos mensuales. Finalmente, reste la suma de los gastos de la suma de los ingresos. Al hacerlo, averigüe cuánto dinero tiene disponible, en principio, para vivir cada mes.

Recuerde su costo de vida

De esta cantidad, debe deducir una cantidad fija para alimentos, gastar dinero, obsequios y lo que sea para ese mes, de lo contrario, solo ofrece gastos. Puede saber cuánto debe ser esta cantidad al observar cuánto ha gastado en estos artículos en los últimos tres meses y luego tomar un promedio.

Adiciones a contingencias

También es posible que desee gastar una cantidad cada mes para gastos imprevistos. Generalmente es el tipo de gastos en que las personas terminan pidiendo préstamos porque no han ahorrado para ellos. La lavadora, el lavavajillas y la nevera pueden dejar de funcionar tarde o temprano, y siempre es bueno que al menos no todo el dinero que tiene para salir lo gaste en estos imprevistos y en cambio explore el mercado de préstamos.

Tiene tanto dinero que pagar cada mes

Solo cuando deduce el costo de vida y la cantidad que reserva para gastos imprevistos, es que tiene la cantidad que realmente tiene disponible cada mes. Es de esta cantidad que tiene que tomar la cuota que tiene que pagar en su préstamo. Ingresos mensuales – Gastos fijos – Costo de vida – Provisión para gastos imprevistos = El monto máximo de reembolso de su préstamo. En otras palabras, el monto máximo que puede ser su reembolso mensual. Para saber la cantidad del reembolso mensual en el préstamo que desea solicitar, lo verá con mayor frecuencia en la calculadora de préstamos que la mayoría de los proveedores de préstamos en línea tienen en su sitio web. Conocer su monto máximo disponible por adelantado puede ayudarlo a obtener un préstamo que es demasiado costoso para usted. Además, recuerde que puede ser una buena idea no gastar todo el dinero que tiene disponible para usted cada mes. Se complicará mucho su vida si no hay espacio para un poco de flexibilidad en su presupuesto.

La verdad está en los extractos bancarios

Una es, en principio, lo que debería haber dejado para pagar un préstamo. Algo completamente diferente es lo que realmente ha tenido cada mes si mira hacia atrás un año. Puede obtener una descripción general de esto en su banca en línea. Aquí puede ver en sus extractos bancarios mes a mes cuánto dinero le quedaba en la cuenta, justo antes de que le pagaran su salario. ¿La cuenta está en positivo? ¿Y por cuánto? ¿O cada mes termina con un sobregiro más pequeño o más grande en la cuenta, justo antes de que le depositen el salario? Algunos bancos incluso ofrecen esta descripción general en forma de un gráfico que se remonta de 3 a 12 meses a tiempo. Recomendamos que regrese 12 meses atrás y calcule un promedio durante todo el año. Por lo tanto, agregue un superávit o déficit cada mes durante un año, y divida esta cantidad entre 12. La cantidad que obtiene en ese cálculo está más cerca de lo que realmente tiene que pagar en un préstamo. Para unos es lo que tenemos de intenciones, para otros es la realidad que nos sorprende.

2. Cómo encontrar el préstamo más barato

Todos los proveedores de préstamos en Internet están cayendo con tasas de interés y tarifas. Puede ser difícil encontrar la cabeza y la cola y obtener una visión general. Para la mayoría de los proveedores de préstamos, hay muchas tarifas diferentes a considerar al determinar qué préstamo es realmente el más barato. Pero afortunadamente, la ley exige a los proveedores de préstamos que especifiquen el Costo porcentual anual, el denominado TAE, para cada uno de sus préstamos. Este porcentaje indica qué porcentaje de su reembolso anual se destina a intereses y comisiones del préstamo. Esta cantidad incluye tanto la acumulación de intereses como todas las tarifas atribuidas al préstamo a lo largo de un año. Por lo tanto, es una especie del precio en kilo en préstamos. Y al igual que el precio en kilo de la carne en el mostrador del refrigerador del supermercado, y preferiblemente debe ser lo más bajo posible. Entonces, cuando necesite encontrar el préstamo más barato en la web, elija el proveedor de préstamos que tenga la TAE más baja.

¿Por qué es tan elevado la TAE en préstamos a corto plazo?

Sin embargo, en algún lugar obtiene algunos valores elevados en la tasa de la TAE. Esto se ve en los préstamos populares a corto plazo con un vencimiento de 3 meses. ¡Aquí, la tasa de TAE explota cada cuadro, rompiendo todo el techo con los porcentajes astronómicos más cercanos de entre 700 y 1200 por ciento! Esto se debe a que la TAE se calcula para un período de un año, y el vencimiento de estos préstamos a muy corto plazo, que los proveedores suelen denominar facilidades de sobregiro, es de solo 3 meses. Por lo tanto, tanto la TAE como la tasa de interés del deudor aumentan en montos de 3 o 4 dígitos. Pero aun así, puede usar la tasa TAE para seleccionar el préstamo a corto plazo más barato al elegir entre diferentes proveedores de este tipo de préstamo. Al mismo tiempo, también le da una indicación clara de lo caro que es este tipo de préstamo en comparación con otros tipos de préstamos de consumo.

Aprenda más sobre los préstamos gratuitos aquí.

3. Siempre lea el contrato de préstamo antes de aprobarlo

Puede sonar como algo que sus padres podrían pensar de usted. Pero en realidad hay varias buenas razones por las que debería leer el contrato de préstamo antes de firmarlo. En primer lugar, el contrato de préstamo contiene los términos y montos reales que se aplican a su contrato de préstamo en particular. Aquí debe prestar especial atención al monto del contrato de préstamo que debe pagar en cuotas mensuales. Esta es la cantidad que se le cobran a sus finanzas personales cada mes y, por lo tanto, la cantidad que necesita asegurarse de tener disponible mes tras mes durante el plazo del contrato de préstamo, sin importar la cantidad que haya en la calculadora de préstamos en el sitio web. Además, verifique los honorarios del proveedor por incumplimiento en el contrato de préstamo. ¿Cuáles son las tarifas de recordatorio, tarifas de cobro, etc., y cuál es el procedimiento para el incumplimiento del préstamo? ¿Cuánto tiempo pasan antes de que lo envíen al cobro de deudas y tiene la oportunidad de solicitar el pago en forma de meses sin cuotas? Aunque lo más probable es que nunca lo encuentre, es bueno saber el procedimiento y las tarifas si ocurre lo impensable y no tiene la oportunidad de pagar sus cuotas a tiempo. Finalmente, el contrato de préstamo también da una mejor impresión de la opinión del proveedor de préstamos sobre sus clientes que el texto de ventas en el sitio web. Así que, en general, es mejor que sepa lo que está pasando una vez que haya leído el contrato de préstamo.

4. Solicite préstamos de varios proveedores de préstamos antes de decidir

¿Hay dos o más proveedores de préstamos que tienen o tienen casi el mismo valor de la TAE y pago mensual del préstamo que está considerando? Entonces puede ser una buena idea solicitar el préstamo de todos los proveedores de préstamos y luego ver qué sucede. Entonces usted sabe de antemano qué proveedores de préstamos lo aprobarán para el préstamo. Al mismo tiempo, tiene la oportunidad de comparar los contratos de préstamo para esos proveedores de préstamos antes de decidir con cuál de ellos desea obtener el préstamo.

Sin riesgos si recuerda mirar antes

Aunque solicitar un préstamo de un proveedor de préstamos con el que no está seguro de querer pedir prestado puede parecer un poco inmoral, es completamente libre de riesgos. Porque solo es responsable del préstamo una vez que haya aceptado los términos del préstamo y haya firmado. La mayoría de los proveedores de préstamos también consideran el contrato de préstamo como una oferta hasta que usted elija firmar el contrato. Solo cuando tengan su aprobación y firma digital comenzarán a pagar el dinero. Sin embargo, preste mucha atención cuando haga el proceso. Algunos proveedores de préstamos han hecho que el proceso de aprobación del préstamo sea tan fácil de completar que puede pasar por alto la oportunidad de leer el contrato de préstamo en el camino.

¿Qué proveedor de préstamos ofrece los mejores términos?

Sin embargo, si tiene cuidado cuando hace clic en los diferentes botones durante el proceso de aprobación, esta es una buena manera de comparar a los proveedores de préstamos individuales hasta el nivel del contrato. Verifique el APR especificado, su cuota mensual y todas las tarifas no incluidas en el valor TAE. Estas son las tarifas que cobra el proveedor de préstamos en relación con sus procedimientos de envío de deudas y remesas, que también mencionamos en el consejo 3. Si elige un proveedor de préstamos, también puede elegir el que tenga los aspectos más ventajosos – incluso si no puede cumplir con el reembolso del préstamo.

Consejo adicional: muchos sitios de préstamos son solo corredores de préstamos

Cuando busca en la web o ve anuncios de préstamos en línea, aparecen regularmente nuevos sitios web que ofrecen préstamos. Después de todo, siempre es interesante investigar estos nuevos proveedores si está buscando el préstamo más ventajoso. Pero prácticamente todos los nuevos sitios de préstamos para viviendas que se conectan hoy en día son en realidad «solo» intermediarios de préstamos. Es decir, están tratando de venderle un préstamo para uno de los proveedores de préstamos ya establecidos.

Si ya ha solicitado un préstamo del proveedor de préstamos subyacente y se lo ha denegado, por lo tanto, es una pérdida de tiempo intentar pedir prestado al nuevo proveedor de préstamos.

¿Cómo reconozco a un corredor de préstamos?

Si tiene un sitio web para un intermediario de préstamos o un proveedor de préstamos se muestra en el pie de página del sitio web, es decir, el texto con información de contacto y enlaces útiles están en la parte inferior de la página. En el caso de un sitio web para un intermediario de préstamos, quedará claro aquí con qué proveedor de préstamos coopera. Sin embargo, otros han guardado esta información en su sección “Acerca de”. Por lo tanto, si no puede encontrar ninguna información en el pie de página, también debe hojear la sección “Acerca de” si tiene alguna duda sobre si este es un sitio web para un intermediario de préstamos o un proveedor de préstamos.

No necesariamente significa préstamos más caros

El corredor de préstamos se convierte en un intermediario entre usted y el proveedor de préstamos real, al menos hasta que haya aceptado el préstamo. Luego, su relación de préstamo va al proveedor de préstamos real. Sin embargo, esto no significa necesariamente que el préstamo será más costoso, incluso si los intermediarios del préstamo reciben una comisión del proveedor del préstamo por haber generado el cliente. Para varios de los intermediarios de préstamos, usted gana dinero vendiendo su dirección de correo electrónico a otros si acepta recibir boletines o ver publicaciones patrocinadas del intermediario de préstamos y sus socios de redes sociales. Debe dar esta aceptación al solicitar el préstamo. Esto significa que los intermediarios de préstamos pueden enviarle marketing para usted y para otros, ya sea que el proveedor de préstamos subyacente lo apruebe o no. Entonces, si desea evitar ese tipo de mercadeo no deseado, debe solicitarlo al proveedor de préstamos real.